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Deberes ciudadanos

En los últimos se han promulgado diversas leyes que amplían

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Conoce las Superintendencias

La complejidad del rubro de la protección de los derechos

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¡No aceptes alzas en plan de Salud este año!

Los contratos de servicios, según establece la ley 19496 también

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A partir de nuestra experiencia atendiendo reclamos de usuarios, hemos

Marzo:

Sistematización de propuestas a organismos públicos y privados del COSOC de SUBTEL 

Bajo el rol de Presidente en el consejo de participación ciudadana de SUBTEL, nuestra organización asumió el compromiso de publicar los resultados de la gestión del 2021 del consejo. Este documento se caracterizará, a diferencia de otros similares, en que el trabajo del COSOC durante el pasado año consistió en la sistematización de problemáticas y propuestas en telecomunicaciones cuya característica principal, es la posibilidad de ser implementados sin mediar cambios a la ley o emisión de decretos.

 

Junio:

Memoria organizacional de ORCUS 2016 – 2021.

Durante el año 2015, el directorio de nuestra organización asumió el compromiso de elaborar una memoria institucional cada 5 años. La razón para este intervalo de tiempo, se debe a que dicho periodo permite un directorio elaborar una propuesta o estrategia de acción para nuestra asociación, implementarla, y analizar los resultados. La falta de madurez del rubro de la protección de derechos del consumidor, más allá del ámbito legal, hace que cada estrategia sea inédita en nuestro sector, dado que la primera ley del consumidor (19.496) fue promulgada 1996.

 

Diciembre
Análisis de precios de Ciberday. 1 año de variaciones de precio.
En Mayo de 2021, ORCUS decidió evaluar la varianza de precios de productos en promoción entre eventos de esta categoría (Mayo-Junio y Noviembre-Diciembre). La razón, se debe a que se detectaron precios promocionales con fuertes alusiones a descuentos, que, en la práctica, no presentaban variaciones reales de precio en todo el año, vale decir, el precio del producto era idéntico antes, durante y después del evento, en un 19,2% de los productos evaluados. La publicación revisará productos de cada categoría definida por la cámara de comercio de Santiago.