Taller de derechos y deberes del consumidor

Taller anual de educación respecto a derechos y deberes del consumidor, orientado a alumnos de Tercero y Cuarto Medio de colegios de la Comuna de la Calera y sus dirigentes Sociales. El colegio y grupo sindical se alterna en cada iteración.

El taller ha sido diseñado a partir de la experiencia de reclamos específicos de esta comuna, y a partir de la demanda de productos y servicios específicos de estos grupos. Incluye además una descripción de las Superintendencias y Subsecretarías, con servicios y temáticas relevantes para estos grupos.

Proteger Informando

Entrega de volantes en paso los libertadores.

Proyecto enmarcado en un acuerdo de colaboración con “Protectora”, asociación de consumidores Argentina, destinado facilitar el acceso a la red de protección de derechos de consumidor a turistas de ambos países mientras vacacionan en su respectivo país vecino.

Proyecto financiado por el fondo concursable de Sernac 2015.

Taller sobre Derechos y Deberes del Proveedor

Ciclo de talleres realizados en colaboración con las cámaras de comercio y asociaciones Gremiales de Comerciantes de la provincia de Quillota. Están destinados a formar en aspectos generales de la responsabilidad del proveedor ante la ley 19.496 del consumidor, como también sobre normativas complementarias sobre seguridad en el local de comercio, cláusulas abusivas en contratos,  roles de las superintendencias y subsecretarías, entre otros.

Educación Financiera para Mujeres jefas de Hogar

Jornada 5 de Capacitación en la Comuna de La Calera.

Ciclo de talleres sobre educación financiera y derechos del consumidor orientado a la provincia de Quillota.

Se realizaron 8 Jornadas que favorecieron a 187 personas; 156 de ellas mujeres Jefas de Hogar y 31 Dirigentes de organizaciones sociales femeninas.

Proyecto financiado por el fondo concursable de Sernac 2015.